Hágase el capitalismo

Cita de George Orwell

Todo el mundo condena las distinciones de clase, pero muy poca gente quiere abolirlas. Y así llegamos al importante hecho de que toda opinión revolucionaria extrae parte de su fuerza de la secreta convicción de la imposibilidad de cambiar nada (…). Mientras se trate sólo de mejorar la situación del obrero, toda persona decente estará de acuerdo. A todo el mundo, excepto a los tontos y a los sinvergüenzas, le gustaría que el minero, por ejemplo viviese mejor. (…). Pero, desgraciadamente, con el simple desear la desaparición de las distinciones sociales no se consigue nada. Mejor dicho, es preciso desear que desaparezcan, pero tal deseo carece de eficacia si no se comprende lo que representa.

El hecho que debemos afrontar es que la abolición de las distinciones sociales significa abolir una parte de uno mismo. Todas mis ideas son ideas de la clase media, y para superar mi pertenencia a una clase, debo eliminar no sólo mi esnobismo, sino también la mayoría de mis gustos y prejuicios. Debo cambiarme a mí mismo de manera tan radical que si lo hiciese, casi no me reconocería como la misma persona.

  A continuación ilustraciones de Miguel Brieva (Sevilla, 1974).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAPITALISMO Y POSTPOLÍTICA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hágase el capitalismo

  1. Marcos Rebollo dijo:

    grande brieva! y muy bueno tu blog guille! tienes un seguidor… un beso,
    marcos

  2. lagarder dijo:

    que bueno. con tu permiso publicaré las fotos en mi facebook, ¿que dices? hay que dar difusión, las imagenes muestran nuestro comportamiento y el sometimiento a las ideologias…espero tu respuesta. ya tienes un seguidor más. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s